Serie
Fe y Acción

La Serie Fe y Acción está desarrollada con excelencia académica. Escrita desde la perspectiva de un pastor, para capacitar a líderes llenos del Espíritu Santo y ganar a los perdidos, discipular a los creyentes y preparar al pueblo de Dios para servir en todo el mundo.

¡Ponga su fe en obras!

Romanos y Gálatas: El evangelio según Pablo

Un minucioso estudio de Romanos y de pasajes paralelos de Gálatas. El curso comienza con un análisis de Romanos y Gálatas: las ciudades, el autor, las fechas, los lectores, los propósitos, los temas, las características especiales y los bosquejos. El estudio continúa con una exposición de cada párrafo y sección de Romanos, con énfasis en las dos preguntas hermenéuticas: ¿Qué significaba el texto para los primeros lectores? ¿Cómo se aplica a nosotros? Cada lección identifica principios eternos, transculturales. Las preguntas interactivas, los estudios de casos y las ilustraciones guían al estudiante para aplicar estos principios a las situaciones con las que los creyentes se enfrentan hoy.

Matrimonio y Familia

Este es un estudio práctico del matrimonio y la familia de la A, a la Z. Después de una vista general, el estudio se concentra en asuntos como: maneras de escoger al cónyuge, pautas para el compromiso y la boda, comunicación de principios, satisfacción sexual, tomar decisiones, cómo ser un buen cónyuge y padre de familia, asuntos difíciles y los años finales.

Ministerio Pastoral

Este curso examina el ministerio del pastor en tres áreas: preparación, responsabilidades y relaciones. En la unidad de preparación estudiamos las cualificaciones, la vida devocional y la vida personal del pastor. En las largas unidades sobre las responsabilidades analizamos el lugar del pastor en la predicación y la enseñanza, la adoración, el cuidado pastoral, en dirigir, preparar, formar grupos de células y servicios especiales. En la unidad final examinamos las relaciones del pastor con los líderes laicos, el equipo, el trabajo y el llamamiento. Este es un estudio basado en principios para establecer una base de toda la vida para el ministerio pastoral.

Misiones 2

Bienvenido a una aventura en cultura. Hemos llenado este curso con gráficos, historias de la vida, y ejercicios prácticos para hacerlo real y de tanta ayuda como sea posible. Se explora el propósito y el carácter del misionero, y los desafíos de comprender las capas de la cultura y la cosmovisión de varios grupos de personas. Desde nuestra cultura hacia otras, practicaremos pensar desde el punto de vista de los que son mayormente relacionales, intelectuales o espirituales. Examinaremos el ciclo de la comunicación y las barreras que hay que vencer en cada uno de sus pasos. Tomaremos el tiempo de considerar las doce maneras de comunicarnos no verbalmente. Habrá una invitación a subir los cinco niveles para aprender nuevos valores. Le animamos y hasta retamos a practicar ver los nueve valores contrastantes culturales a través de los ojos de los que ven la vida desde una perspectiva opuesta a la suya. Y porque el alcance de nuestro mensaje depende de las relaciones cordiales, dedicaremos varias lecciones para enfatizar y practicar 12 principios de cómo relacionarse con miembros de la familia, miembros del equipo y la cultura anfitriona a la cual Dios nos ha llamado a servir. Finalmente, como el conflicto es una parte inevitable de la vida, consideraremos el rol, los niveles, las reacciones y los principios claves para manejarlo.

El Ministerio con los Niños

Este es un estudio completo que aclara por qué y cómo ministrar a los niños. El estudio hace un contraste de la estructura y ministerio de la Escuela Dominical y la iglesia de niños. Se dan pautas para currículos, aulas, métodos de evangelismo y discipulado, buena comunicación, métodos pedagógicos creativos, disciplina y un equipo para el ministerio con los niños que sea de bendición a toda la iglesia.

Panorama del Nuevo Testamento

Esta asignatura es una introducción y panorama de los 27 libros del Nuevo Testamento. Empieza con la exploración de los antecedentes históricos y la geografía del Nuevo Testamento. Sigue el estudio libro por libro de: el autor, los lectores, la fecha, el estilo literario, el contexto, el bosquejo, el tema, el propósito, y los pasajes clave. Se hace énfasis en integrar los libros, usando como tema unificador a Jesucristo y su Iglesia, y en mostrar cómo los diversos libros se hicieron parte del canon. Se enfatizan los principios y cómo aplicarlos a través de la asignatura.

Hermenéutica 2

En Hermenéutica 1, los estudiantes descubrieron los principios generales para interpretar y practicar el uso de las Escrituras. En Hermenéutica 2, nos basaremos en ese curso y le haremos énfasis en los principios de los nueve géneros de la Biblia: la narrativa histórica del Antiguo Testamento, la ley, los libros poéticos, los profetas, los evangelios del Nuevo Testamento, los Hechos, las epístolas y los escritos apocalípticos. Aproximadamente la mitad del curso provee ejercicios para que los estudiantes practiquen aplicar cómo aplicar Hermenéutica 1 y 2.

Hermenéutica 1

Ésta es una introducción a los principios generales para interpretar la Biblia. La Unidad 1 establece el cimiento a medida que examinamos la necesidad de tener principios para guiarnos; los requisitos, los medios y los objetivos de un intérprete bíblico; y la historia de la hermenéutica. La Unidad 2 es el centro del curso. Enseña a los estudiantes a analizar el contexto histórico y cultural; a identificar los círculos del contexto literario; a analizar los significados y relaciones de las palabras; e interpretar varios tipos de lenguaje figurativo. La Unidad 3 trata con la aplicación de la Escritura. Explora la relación del pacto entre uno y otro y el reino de Dios. Luego los estudiantes aprenden a valorar y a identificar los principios bíblicos basándose en un pasaje. El estudio concluye con una exploración del lugar que ocupa el Espíritu Santo en la interpretación y la aplicación de la Palabra de Dios.

Hechos del Espíritu Santo

Este es un minucioso estudio del contenido, los propósitos, los principios y las aplicaciones de Hechos. La asignatura enfatiza el rol del Espíritu Santo en ese entonces y ahora. Se presta atención al crecimiento geográfico, numérico, cultural y teológico de la Iglesia desde Jerusalén hasta Roma. Los viajes de Pablo se examinan como el trasfondo de sus epístolas.

Hebreos

Un estudio minucioso de Hebreos, comenzando con un análisis del autor, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. A través del curso, se tiene cuidado de examinar el significado de cada pasaje para los primeros lectores, identificando los principios eternos y aplicándolos para los lectores de hoy. El estudio trata de integrar los pasajes con dos temas: Cristo y el cristianismo son superiores al judaísmo (He 1–10); un Revelador, Mediador y un pacto superior exigen el nivel más alto de compromiso (He 11–13).

Evangelios Sinópticos

La vida y las enseñanzas de Cristo: Evangelios sinópticos. Esta es una asignatura sobre la vida y las enseñanzas de Cristo. Está basada en Mateo, Marcos, y Lucas; los Evangelios sinópticos. Comenzamos con un breve vistazo al mundo en el que Jesús nació. Luego comparamos y contrastamos el propósito de los escritores sinópticos. Nuestro estudio sobre la vida de Cristo es cronológico. Comenzamos con los sucesos de su nacimiento y seguimos el transcurso de su vida, muerte, resurrección y ascensión al cielo. A través de su vida, enfatizamos el contexto de sus enseñanzas y milagros. El contenido está preparado para ayudar a los estudiantes a aplicar los principios de este estudio a su propia vida y para predicar y enseñar estas grandes verdades a otros.

Panorama del Antiguo Testamento

Contiene una introducción y perspectiva general de los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento. Comienza explorando la importancia, la estructura y el canon del Antiguo Testamento. Continúa examinando libro por libro: el autor, los lectores, las fechas, el estilo literario, el contexto, el bosquejo, el tema, el propósito, los pasajes clave y los principios para hoy. Los autores enfatizan el tema del amor de Dios para todas las naciones, y sus promesas de proveer un Mesías y Salvador para el mundo.

Daniel y Apocalipsis

Este es un estudio del fondo histórico, del simbolismo y del significado del último libro de la Biblia. Se exploran, se interpretan y se integran pasajes relacionados de Daniel y de otros libros bíblicos. Hay un enfoque pastoral para comprender, ilustrar y aplicar las perennes verdades bíblicas de este libro profético.

Epístolas Generales

Un estudio a fondo de las siete Epístolas Generales, de Santiago hasta Judas. El examen cuidadoso de cada una de las siete cartas incluye un análisis del autor bíblico, la fecha, los lectores, el contexto histórico, el propósito, los temas, las características especiales, y los bosquejos. También, el estudio de cada Epístola implica la exégesis y el análisis de cada párrafo, con un énfasis en las dos preguntas hermenéuticas: ¿Qué significó el texto para los primeros lectores? ¿Cómo se aplica a nosotros? Continuando con la parte superior de la escalera hermenéutica, cada lección identifica los principios eternos, transculturales para cada párrafo del texto bíblico. Las preguntas interactivas, los estudios de caso, y las ilustraciones dirigen a los estudiantes a evaluar y aplicar estos principios a las situaciones que los creyentes enfrentan hoy.

1 y 2 Corintios

Un estudio minucioso de 1 y 2 Corintios, comenzando con un análisis de la autoría, la fecha, los lectores, el propósito, el bosquejo y la introducción del libro. A lo largo del curso, lección por lección, se ha examinado con cuidado el significado que cada pasaje tenía para los primeros lectores y se han identificado los principios que no tienen limitación de tiempo. Los estudios de casos y las ilustraciones dirigen a los estudiantes para aplicar estos principios a los problemas que se les presentan a los creyentes hoy.