OFICIALIZACIÓN
Para que un IBE, luego de su año de prueba, sea oficializado deberá llenar los siguientes requisitos:
- Haber cumplido satisfactoria y puntualmente, en su primer año, con los compromisos hacia el Sub-departamento, a saber:
- Entrega del Informe del Presente Año y Solicitud de Aprobación del 2º Año Lectivo (IBE l).
- Solicitud de Aprobación de los Profesores aún no aprobados, que enseñarán en el próximo año lectivo (Formulario IBE 2).
- Registro Académico de notas y asistencia por materia y profesor (Formulario IBE 3).
- Planilla de Asistencia (Planilla de asistencia).
- Planilla de Calificaciones (Planilla de calificaciones).
- Pago del Aporte mínimo mensual al Sub-departamento de los ingresos del IBE en cuotas y matrículas.
- Haber asistido a la reunión anual de los Directores de los IBE, presentando el informe correspondiente (Formulario IBE 4).
- Haber comenzado con un mínimo de veinte estudiantes y finalizado con un mínimo de diez.
- Mantener un plantel de estudiantes que pertenezcan a un mínimo de tres congregaciones distintas.
- Enviar una carta al Director Nacional solicitando formalmente la oficializacion del IBE adjuntando un arancel de oficialización.-
Todos estos documentos deberán llegar al Sub-departamento de los IBE antes del último día hábil del mes de febrero. Cumplidos estos requisitos, el DEC enviará el Certificado Anual de Reconocimiento Oficial.